Diferentes tipos de Smart TV

Hola amigos y amigas de Domótica y Seguridad en esta entrada de DYSMX les vamos a hablar de los diferentes tipos de Smart TV que existen en el mercado, algunas marcas manejan su propio sistema operativo, otras usan el de otro fabricante por ejemplo roku o android, hoy vamos a ver las diferencias de cada uno de ellos, ventajas y desventajas al momento de hacer tu compra.

Empezemos defiendo que es una Smart TV:

Es un televisor que se caracteriza por la posibilidad de lograr una conexión inalámbrica a una red, como asimismo por la posibilidad de tener aplicaciones instaladas. De esta manera, los televisores inteligentes habilitan la posibilidad de visualizar el contenido que se encuentra disponible en internet.

La mayoria de las televisiones que se venden actualmente en el mercado ya cuentan con alguna función para conectarlas a internet, el mayor beneficio de esta conexión es el uso de las apps para ver o escuchar por streaming.

Y con tanta variedad actualmente empezando por Netflix, Amazon Video, HBO Go, Fox, Disney+, cada vez es más atractiva la compra de un Smart TV.

En general cada marca decide que sistema operativo va a trear su TV, por ejemplo LG incorpora WebOS, Samsung Tizen, otras marcas como TCL incorporan Roku y otras tantas Android TV.

Diferentes tipos de Smart TV

Diferentes tipos de Smart TV

Cuando se realiza la compra y se están comparando modelos, no solo basta fijarse en las caracteristicas de hardware lo que son la resolución, el número de conexiones disponibles, el tamaño y el diseño.

También es importante verificar el software que inlcuye nuestra proxima TV, para ver si cumple con las necesidades para la cual va a ser ocupada.

Una de las funciones más interesantes de cualquier televisión es el uso del CAST, es el hecho de poder reproducir el contenido de nuestro smartphone en nuestra pantalla.

 

 

more insights

MOES: Tu hogar inteligente al alcance de tu mano

Experimenta la comodidad y el control total de tu hogar con el MOES-Panel de Control inteligente para el hogar. Este panel táctil de 10,1 pulgadas

Read more >

Cerradura Inteligente Zigbee

¡Olvídate de las llaves! Dile hola a la comodidad y seguridad con una cerradura inteligente Zigbee. ¿Cansado de perder las llaves? ¿Te preocupa la seguridad

Read more >

Beneficios de tener una casa inteligente

Una casa inteligente es un hogar equipado con dispositivos y sistemas conectados a internet que se pueden controlar de manera remota o automatizada. Algunos de

Read more >

comparte este Post

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones y noticias sobre Domótica

Explora más