Uno de los mayores dolores de cabeza de las personas actualmente es no tener un red en su hogar o trabajo, confiable, estable y veloz. Las sugerencias para el wifi que hoy les vamos a hablar es para lograr mejor la señal.

Empecemos hablando de lo que muchos hemos visto actualmente y que no se debe de confundir con la red de telefonia celulares, hablamos del 5G que en lo modems más acutales aparece un red 2.4 y una 5, este 5 es totalmente diferente al 5G de redes moviles, uno es la frecuencia que se maneja para el wifi y el otro es la generación, los dos buscando implementar velocidades mayores de descarga.

Sugerencias para el wifi

En este episodio de nuestro podcast hablamos de los dispositivos para ampliar nuestra red wifi y existen diferentes protocolos para logar hacer tu casa inteligente.

Por lo cual las sugerencias para el wifi, primero revisa la ubicación de tu modem, que no exista una interferencia directa para la señal ya sea peceras, estructuras metálicas.

Revisa el canal de tu modem que no exista tanta interferencia para los canales que vas a usar.

Recuerda que las velocidades que se pueden alcanzar con la red 2.4 ghz es mucho menor que con las redes 5 ghz, la diferencia también es el alcance, por eso checa que los equipos que mayor ancho de banda consumen, que son los que ocupamos para streaming estén cerca del modem y puedan estar conectados a la red 5ghz.

Otra de las posibilidades si cuentas con el presupuesto necesario para un mejor equipo es conectar otro modem, ya sea un tp link de una linea premium o equipo unifi, packedge o araknis.

Cómo lo mencionamos anteriormente puedes usar access points, extenders o una red mesh para llegar a toda tu casa, dependiendo el tamaño de la propiedad y de las velocidades que tengas contratadas con tu proveedor.

Recuerda que en DYSMX estamos para asesorarte y lograr la mejor solución para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *