Sugerencias para el wifi

Uno de los mayores dolores de cabeza de las personas actualmente es no tener un red en su hogar o trabajo, confiable, estable y veloz. Las sugerencias para el wifi que hoy les vamos a hablar es para lograr mejor la señal.

Empecemos hablando de lo que muchos hemos visto actualmente y que no se debe de confundir con la red de telefonia celulares, hablamos del 5G que en lo modems más acutales aparece un red 2.4 y una 5, este 5 es totalmente diferente al 5G de redes moviles, uno es la frecuencia que se maneja para el wifi y el otro es la generación, los dos buscando implementar velocidades mayores de descarga.

Sugerencias para el wifi

En este episodio de nuestro podcast hablamos de los dispositivos para ampliar nuestra red wifi y existen diferentes protocolos para logar hacer tu casa inteligente.

Por lo cual las sugerencias para el wifi, primero revisa la ubicación de tu modem, que no exista una interferencia directa para la señal ya sea peceras, estructuras metálicas.

Revisa el canal de tu modem que no exista tanta interferencia para los canales que vas a usar.

Recuerda que las velocidades que se pueden alcanzar con la red 2.4 ghz es mucho menor que con las redes 5 ghz, la diferencia también es el alcance, por eso checa que los equipos que mayor ancho de banda consumen, que son los que ocupamos para streaming estén cerca del modem y puedan estar conectados a la red 5ghz.

Otra de las posibilidades si cuentas con el presupuesto necesario para un mejor equipo es conectar otro modem, ya sea un tp link de una linea premium o equipo unifi, packedge o araknis.

Cómo lo mencionamos anteriormente puedes usar access points, extenders o una red mesh para llegar a toda tu casa, dependiendo el tamaño de la propiedad y de las velocidades que tengas contratadas con tu proveedor.

Recuerda que en DYSMX estamos para asesorarte y lograr la mejor solución para tu hogar.

more insights

Controla la iluminación de tu hogar con el AVATTO Dimmer WiFi

¿Quieres llevar la iluminación de tu casa al siguiente nivel? El AVATTO Dimmer WiFi te permite controlar la luz desde cualquier lugar y con solo

Read more >

Cerradura inteligente con huella dactilar para exteriores: Seguridad y comodidad al alcance de tu mano

Olvídate de las llaves perdidas o robadas. Las cerraduras inteligentes con huella dactilar para exteriores te ofrecen una forma segura y cómoda de acceder a

Read more >

Cerrojo de seguridad inteligente: Tu puerta blindada al futuro

Olvídate de las llaves y las cerraduras tradicionales. El cerrojo de seguridad inteligente Dead Bolt te ofrece una experiencia de seguridad y comodidad sin precedentes,

Read more >

comparte este Post

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones y noticias sobre Domótica

Explora más