La mayoría de las personas cuando pensamos en domótica, nos viene a la mente control de iluminación y persianas, es uno de los aspectos más importantes en nuestras vidas ya que es lo que usamos diariamente para muchas de nuestras actividades.

Cómo lo hemos mencionado anteriormente en otros de nuestros post o en nuestros vídeos de youtube, existen varias maneras de lograrlo.

La primera es la manera de DIY (do it yourself) es la manera más sencilla, en algunos casos bastante sencilla, en otras no tanto, puedes iniciar con unos apagdores wifi, de la marca que prefieras ya sea sonoff, zemismart, moes, steren, y con eso ya puedes controlar las luces desde tu teléfono o con alexa o google home.

Control de iluminación y persianas

Para las persianas ya no es tan sencillo porque no hay tantos motores para persianas en el mercado los que nosotros hemos probado y nos han funcionado bastante bien son los de zemismart, sabemos que existen otros motores en el mercado, no hemos tenido la oportunidad de probarlos.

La solución intermedia para controlar luces y persianas, es poder iniciar con un hub z-wave o zigbee, en algunos casos también el RF, es cuestión de las necesidades de cada persona, el tamaño del proyecto y cuantos dispositivos planean instalar.

La solución que nosotros manejamos es Fibaro para el control de iluminación y persianas ya que con esta solución se pueden integrar luces y persianas en una app intuitiva y se pueden implementar un mayor número de dispositivos sin interferir en el wifi, cómo en la solución más sencilla.

Y se busca una solución integral con la cual no solo se tenga pensado controlar luces y persianas si no ir al control total del hogar con botones que puedan realizar diferentes funciones no solo prender o apagar, la solución que nosotros manejamos es control4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *