Control de iluminación y persianas

La mayoría de las personas cuando pensamos en domótica, nos viene a la mente control de iluminación y persianas, es uno de los aspectos más importantes en nuestras vidas ya que es lo que usamos diariamente para muchas de nuestras actividades.

Cómo lo hemos mencionado anteriormente en otros de nuestros post o en nuestros vídeos de youtube, existen varias maneras de lograrlo.

La primera es la manera de DIY (do it yourself) es la manera más sencilla, en algunos casos bastante sencilla, en otras no tanto, puedes iniciar con unos apagdores wifi, de la marca que prefieras ya sea sonoff, zemismart, moes, steren, y con eso ya puedes controlar las luces desde tu teléfono o con alexa o google home.

Control de iluminación y persianas

Para las persianas ya no es tan sencillo porque no hay tantos motores para persianas en el mercado los que nosotros hemos probado y nos han funcionado bastante bien son los de zemismart, sabemos que existen otros motores en el mercado, no hemos tenido la oportunidad de probarlos.

La solución intermedia para controlar luces y persianas, es poder iniciar con un hub z-wave o zigbee, en algunos casos también el RF, es cuestión de las necesidades de cada persona, el tamaño del proyecto y cuantos dispositivos planean instalar.

La solución que nosotros manejamos es Fibaro para el control de iluminación y persianas ya que con esta solución se pueden integrar luces y persianas en una app intuitiva y se pueden implementar un mayor número de dispositivos sin interferir en el wifi, cómo en la solución más sencilla.

Y se busca una solución integral con la cual no solo se tenga pensado controlar luces y persianas si no ir al control total del hogar con botones que puedan realizar diferentes funciones no solo prender o apagar, la solución que nosotros manejamos es control4.

more insights

Controla la iluminación de tu hogar con el AVATTO Dimmer WiFi

¿Quieres llevar la iluminación de tu casa al siguiente nivel? El AVATTO Dimmer WiFi te permite controlar la luz desde cualquier lugar y con solo

Read more >

Cerradura inteligente con huella dactilar para exteriores: Seguridad y comodidad al alcance de tu mano

Olvídate de las llaves perdidas o robadas. Las cerraduras inteligentes con huella dactilar para exteriores te ofrecen una forma segura y cómoda de acceder a

Read more >

Cerrojo de seguridad inteligente: Tu puerta blindada al futuro

Olvídate de las llaves y las cerraduras tradicionales. El cerrojo de seguridad inteligente Dead Bolt te ofrece una experiencia de seguridad y comodidad sin precedentes,

Read more >

comparte este Post

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones y noticias sobre Domótica

Explora más