El smart audio es una de las tendencias que poco a poco se han ido incorporando en nuestras vidas, la música siempre ha sido parte de nuestro estilo de vida, por muchos años solo teníamos dos opciones para escuchar las canciones que nos gustaban.

La primera era comprar el disco compacto, el casete, uno era más sencillo de usar los precios diferían un poco y los equipos para escucharlo por mucho tiempo no eran faciles de conseguir.

La segunda era esperar en la radio que la pusieran o en algunos casos la gente llamaba a las estaciones para pedirla.

Tenemos un pequeño webinar en nuestro canal de youtube en el cual entramos a más detalle de la historia del audio y la forma en que ha ido cambiando la forma en que lo escuchamos.

Smart Speakers: La puerta al Internet de las Cosas - Thinking Business

Muchos de los equipos incorporan una función de smart audio y los asistentes virtuales y aunque no sean fabricados por uno de ellos, muchas marcas las van incorporando en sus diferentes dispositivos.

Con el streaming de audio tenemos toda la música en la palma de nuestras manos sin necesidad de descargarla, y con las velocidades del intenet que cada vez son mayores también la calidad del audio va mejorando, por ejemplo la practicidad de spotify y su connect han ayudado mucho a que la mayoría de las personas tengan una cuenta y los precios son bastante accesibles.

Uno de los grandes de los competidores es amazon music, con su ecosistema que va teniendo más cuota de mercado, ya tiene su servicio de streaming de vídeo con amazon prime y envíos gratis por un precio bastante razonable.

Apps cómo Tidal que manejan música de mayor calidad, con hifi o master esto ayuda a los equipos de mayor precio a sacar todo su potencial y poco a poco dolby atmos que implica una forma diferente de escuchar música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *