Cada vez estamos en un mundo más conectado no solo el hecho de estar comunicados todo el tiempo con nuestras familias y amigos, también podemos seguir a la gente que nos interesa en redes sociales, el IOT o internet de las cosas.

Sabemos que existen varias posturas en este aspecto, todos las aspectos de nuestras vidas tienen ventajas y desventajas ya depende de cada uno aprovechar las herramientas que existen a nuestro favor.

El IOT o el internet de las cosas cómo se conoce comúnmente, es la cantidad de dispositivos que se conectan al internet para tener mayor información en este aspecto entramos en ciertas posturas de nuestra privacidad y cuestiones que honestamente si tienen mucho análisis eso lo dejamos para otro post.

A que nos referimos con todo esto son objetos que conforme avanza la tecnología se vuelven más “inteligentes” por decirlo de alguna manera, por ejemplo nuestros smartwatch o fitbands llevan un seguimiento muy preciso de nuestras actividades, de nuestro pulso y ritmo cardíaco, en este momento solo nos dan información en un futuro cercano gracias a la inteligencia artificial nos van a ayudar a optimizar nuestras vidas.

Pueden escuchar el episodio en nuestro podcast y dejarnos sus comentarios.

IOT o internet de las cosas

La domótica va a hacer uso de toda esta información para brindarnos una mayor comodidad en nuestro hogar, saber a que temperatura es mejor dormir, si necesitamos mayor luz solar, a que hora llegamos a nuestro hogar o a que hora despertamos.

Va ir aprendiendo nuestros hábitos y mejorando nuestra calidad de vida, nuestro refrigerador nos va a dar recomendaciones de alimentación, nuestro baño va a ser un pequeño laboratorio que va a estar monitoreando nuestra salud.

Los coches van a ser autónomos para llegar a cualquier lugar sin necesidad de manejar o saber el camino, se van a optimizar muchos recursos de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *