Hola amigos y amigas de DYSMX en esta entrada de domótica y seguridad les vamos a hablar del nuevo skill de alexa con totalplay e izzi, cómo ya lo han podido ver en uno de nuestros vídeos es uno de los skills más recientes que han desarrollado estas compañias.

Los skills de alexa son funcionalidades adicionales que van incorporando los productores de dispositivos para que sean compatible con la plataforma de amazon, de esta manera poderlos controlar desde la app en tu smartphone.

 

Se puede observar en el vídeo las instrucciones que se le pueden decir al asisten virtual de amazon de esta manera se logra integrar alexa con totalplay e izzi, las pruebas con los decodificadores de dicha compañia las estaremos realizando proximamente en nuestro canal de youtube.

 

Alexa con Totalplay e Izzi

 

Una de las cosas qué más nos sorprendió fue el hecho de que esta función en especifico solo estuviera disponible para alexa.

Los comandos que se le pueden decir son los básicos de un control remoto que son prender, apagar el codificador, cambiar de canal, subir el volumen o ir directo a un canal en especifico.

Tiene sus deficiencias porque es de las primeras versiones del skill pero fue una sorpresa bastante agradable que cada vez se vayan integrando más marcas a la domótica y automatización de hogares.

En este post hicimos una comparativo de audio para nuestro gusto el google home tiene mayores funciones en cuanto a escuchar música en este caso la victoria es para el echo con el cual se puede controlar nuestro servicio de tv de paga.

Con la competencia de este tipo de cuestiones los que vamos ganando somos nosotros los usuarios y todo lo que se va ir pudiendo hacer con los asistentes virtuales, el internet de las cosas y la integración de nuestros equipos electrodomésticos a las diferentes app de control para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *