¿Qué es la Domótica actualmente?

Hola amigos y amigas de DYSMX en esta entrada de Domótica y Seguridad les vamos a hablar de que es la Domótica actualmente.

Para empezar la domótica etimológicamente es casa autónoma, en el sentido de todos los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación.

Aportando sistemas de gestión de energía, seguridad, bienestar y comunicación.

la Domótica actualmente

La domótica cómo tal ya lleva unos años en el mercado con sistemas de automatización integral tipo control4 o Crestron, los cuales trabajaban en redes locales para poder controlar la mayoría de los dispositivos eléctricos dentro de tu hogar.

Lo que nos trae a que es la domótica actualmente gracias al avance de la tecnología, al internet de las cosas y a las velocidades que hoy se manejan a nivel global en países con acceso a estos servicios.

Nos ha permitido conectar muchos dispositivos a la red, por lo cual el termino de domótica hoy se ocupa para cualquier equipo que se pueda controlar remotamente.

Tenemos apagadores que pueden ser controlados con tu smartphone y también tenemos muchos protocolos de comunicación que benefician mucho al usuario en cuestión de competitividad y a su vez se requieren hubs para poder controlar todo el sistema.

Aquí es cuestión de presupuestos y niveles de automatización que se requiera para poder controlar todos los dispositivos desde tu teléfono ya sea equipos independientes con su propia app cada uno, aunque en este aspecto los asistentes virtuales, ya sea google home, amazon alexa y en algunos casos el homekit de apple.

Buscan integrar varias marcas en una sola app, han hecho un muy buen trabajo porque aunque debas de tener varias apps en tu celular, lo que hacen ellos es tratar de tener todo el control aunque en algunos casos las funciones son limitadas.

En DYSMX estamos para apoyarte en cualquier duda que tengas sobre tu proyecto.

more insights

Controla la iluminación de tu hogar con el AVATTO Dimmer WiFi

¿Quieres llevar la iluminación de tu casa al siguiente nivel? El AVATTO Dimmer WiFi te permite controlar la luz desde cualquier lugar y con solo

Read more >

Cerradura inteligente con huella dactilar para exteriores: Seguridad y comodidad al alcance de tu mano

Olvídate de las llaves perdidas o robadas. Las cerraduras inteligentes con huella dactilar para exteriores te ofrecen una forma segura y cómoda de acceder a

Read more >

Cerrojo de seguridad inteligente: Tu puerta blindada al futuro

Olvídate de las llaves y las cerraduras tradicionales. El cerrojo de seguridad inteligente Dead Bolt te ofrece una experiencia de seguridad y comodidad sin precedentes,

Read more >

comparte este Post

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones y noticias sobre Domótica

Explora más