Tecnologías para la automatización del hogar

Hola amigos y amigas de Domótica y Seguridad en esta entrada de DYSMX les vamos a hablar de las tecnologías para la automatización del hogar, ya que existen varias y vamos a dar una breve explicación de cada una de ellas, empezando por el wifi, zwave, zigbee, homekit, knx y rf.

Tecnologías para la automatización del hogar

La más utilizada al día de hoy por si fácil implentación es la tecnología wifi, simplemente consiste en conectar o instalar el dispositivo,bajar la aplicación, darlo de alta con nuestro modem y listo ya está funcionando, por lo mismo se tiene una app por cada marca que tengamos, por ejemplo Sonoff o Danalock.

Zwave y Zigbee son protocolos parecidos los cuales necesitan de un hub o cerebro para poder hacer la configuración con los diversos dispositivos que se tengan en el hogar la gran ventaja de estos es poder tener diferentes marcas conectadas desde una sola app.

Estas son algunas de las tecnologías para la automatización del hogar, existen otras más completas como lo son KNX, creston, control4, AMX, las cuales tienen su propio protocolo de comunicación para el control central siendo compatibles con otras marcas.

Y por ultimo una de las más sencillas y a la vez bastante eficiente es el uso de la radio frecuencia, por ejemplo Lutron o Broadlink hacen el uso de esta tecnología.

Dependiendo las necesidades de cada persona y el nivel de domótica que se requiere en cada hogar, es la tecnología que se puede implementar.

En nuestro canal de youtube tenemos diferentes pruebas de diferentes equipos, buscando encontrar el mejor balance entre costo beneficio para cada uno de nuestros clientes.

En DYSMX estamos para apoyar en cualquier proyecto de Domótica, automatización de tu casa, desde tus luces, audio, video, persianas, seguridad, entradas, climatización.

Contamos con los mejores equipos y la experiencia para cubrir todas tus expectativas.

 

 

 

 

 

more insights

Controla la iluminación de tu hogar con el AVATTO Dimmer WiFi

¿Quieres llevar la iluminación de tu casa al siguiente nivel? El AVATTO Dimmer WiFi te permite controlar la luz desde cualquier lugar y con solo

Read more >

Cerradura inteligente con huella dactilar para exteriores: Seguridad y comodidad al alcance de tu mano

Olvídate de las llaves perdidas o robadas. Las cerraduras inteligentes con huella dactilar para exteriores te ofrecen una forma segura y cómoda de acceder a

Read more >

Cerrojo de seguridad inteligente: Tu puerta blindada al futuro

Olvídate de las llaves y las cerraduras tradicionales. El cerrojo de seguridad inteligente Dead Bolt te ofrece una experiencia de seguridad y comodidad sin precedentes,

Read more >

comparte este Post

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones y noticias sobre Domótica

Explora más