Qué es una casa inteligente o smart home

Hola amigos y amigas de Domótica y Seguridad en esta entrada de DYSMX les vamos a hablar de que es una casa inteligente o smart home, que es lo que podemos esperar que haga, que beneficios tenemos, las ventajas y desventajas de tener un hogar automatizado.

Empecemos definiendo que es Domótica la RAE la define de la siguiente manera:

Conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda.                            

Con esta definción y cómo explicabamos en el post anterior, existen diferentes niveles, en si una casa inteligente o smart home se cataloga.

Cualquier hogar que tiene un dispositivo que pueda hacer la vida más fácil de las personas al automatizar una tarea.

De aquí nos podemos remontar a los diferentes equipos que ha ido inventando la humanidad desde el refrigerador, la estufa, el horno de microondas, una lavadora, que en cada momento se les va implementando mayor tecnología.

El hecho de saber que alimentos tienes, cuales están por caducar, que automaticamente resurta ciertos alimentos gracias a la logistica y al internet de las cosas.

Qué es una casa inteligente o smart home

Muchos de los asistentes virtuales que han ido llegando al mercado como lo puedes observar en nuestro canal de youtube.

Han ido facilitando el uso de todos estos equipos ya que con un comando de voz puedes realizar diversas tareas sin necesidad de sacar tu smartphone.

El futuro de la Domótica

La idea o el futuro de la automatizacion de tu hogar, al igual que el avance de la inteligencia artificial, es que cada vez las tareas rutinarias de tu casa, las vaya aprendiendo y sin necesidad de hacer nada esas actividades se vayan realizando.

Por ejemplo el hecho de regar tu jardín o con la aspiradora roomba no tengas que estar limpiando tu piso, claro todavía nos falta para alcanzar esos niveles de automatización, pero es cada vez una realidad más cercana.

En Domótica y Seguridad estamos para apoyarte en cualquier proyecto que tengas en mente, con tutoriales en nuestro canal recuerda subscribirte y proximante en nuestro podcast.

 

more insights

Controla la iluminación de tu hogar con el AVATTO Dimmer WiFi

¿Quieres llevar la iluminación de tu casa al siguiente nivel? El AVATTO Dimmer WiFi te permite controlar la luz desde cualquier lugar y con solo

Read more >

Cerradura inteligente con huella dactilar para exteriores: Seguridad y comodidad al alcance de tu mano

Olvídate de las llaves perdidas o robadas. Las cerraduras inteligentes con huella dactilar para exteriores te ofrecen una forma segura y cómoda de acceder a

Read more >

Cerrojo de seguridad inteligente: Tu puerta blindada al futuro

Olvídate de las llaves y las cerraduras tradicionales. El cerrojo de seguridad inteligente Dead Bolt te ofrece una experiencia de seguridad y comodidad sin precedentes,

Read more >

comparte este Post

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones y noticias sobre Domótica

Explora más